miércoles, octubre 10, 2007

TaxiJet presenta en España...

... el Eclipse 500 ! Durante la celebración del IAM 2007 en Sabadell.

TaxiJet es la primera compañía de España que operará una nueva generación de aviones; los taxijets o Very Light Jets (VLJ).

Estas aeronaves, tecnológicamente mucho más avanzadas, suponen un punto de inflexión en la aviación comercial, acercando las ventajas de la aviación privada a un número mucho mayor de gente, debido a su bajo coste en comparación con el habitual hasta ahora.

Si antes una hora de vuelo corporativo costaba cerca de los 3.000€, con TaxiJet está alrededor de los 1.450€. Además, estos aviones pueden aterrizar en 2.000 aeropuertos y aeródromos de toda Europa y norte de África, en contraposición a los 800 a los que pueden acceder los otros modelos de aviones privados o comerciales.

domingo, octubre 07, 2007

International Air Meeting. Sabadell 2007

IAM 2007 un éxito de público para las empresas y profesionales en su primera edición


El IAM cierra hoy sus puertas habiendo superado todas sus expectativas organizado por el Ajuntament de Sabadell, Fira Sabadell y El Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del IAM ha señalado hoy que el IAM 2007 “ha superado ampliamente las expectativas en visitantes, empresas y profesionales con más de 9.500 visitantes en su primera edición”, consolidando el certamen como cita ineludible para el sector aeronáutico en España. El Salón inicia la participación de su segunda edición con la intención de consolidarlo como un referente europeo. Muchas empresas sin estand este año, visitantes, han anunciado su presencia en la próxima edición.

La cifra de negocio estimada de los contactos realizados en el Salón está en torno a los 100 millones de euros.

DATOS DEL SALÓN

Visitantes profesionales

2.053

Total de visitantes

Más de 9.500 (* hasta las 14h)

Empresas representadas

151 (50 con estand)

Empresas nacionales

110

Empresas internacionales

41

Países participantes

9

Profesionales de prensa acreditados

85

Número de aeronaves expuestas

40