lunes, noviembre 09, 2009
Icon A5. Avión ligero que cabe en un garaje.
El Icon A5 ( de Icon Aircraft ) vuela, circula y navega. Es de fácil manejo y cuesta unos 166.000 euros. Este avión ligero entrará en producción en 2011 y tiene ya más de 350 encargos. Sus mandos se parecen a los de un coche y sus alas retráctiles se pliegan con solo pulsar un botón. Tiene espacio para 2 pasajeros y su autonomía es de 555 km kilómetros. Lleva un paracaídas atado al armazón del avión. (ver imágenes) (ver más videos).
domingo, octubre 11, 2009
Video en Telecinco
sábado, marzo 28, 2009
Falcon 7x
Era un objetivo importante, para los vuelos de negocios, al estar situado en el centro de la capital inglesa. Ahora bien, y precisamente por eso, necesitaba de un permiso especial por la caractísticas de la pista (corta) y por exigencias de emisiones de ruidos.
Ver web oficial del Dassault Falcon 7x
Galería de fotos de Falcon 7x.
Más info en Wikipedia.
lunes, marzo 23, 2009
Citi y RBS cancelaron sus pedidos ...
En cambio el banco JP Morgan Chase, sigue adelante con sus planes de invertir 138 millones de dólares en la compra de dos nuevos jets privados 'Gulfstream 650' ara los desplazamientos de sus empleados y en la remodelación del hangar que tiene en el aeropuerto del condado de Westchester, a las afueras de Nueva York, la zona donde residen muchos de los altos ejecutivos de Wall Street.
(más info)
domingo, marzo 01, 2009
Reportaje de TaxiJet
viernes, febrero 27, 2009
Eclipse ha cerrado ...
Sus principales problemas comenzaron con la certificación de su avión Eclipse 500, tanto en EE.UU, como en Europa.
En EE.UU. la empresa Dayjet era el mayor cliente de Eclipse. El negocio de esta consistía en tener aviones en las principales ciudades y ofrecer vuelos a ejecutivos que tuviesen que desplazarse a ciudades cercanas, es decir, vuelos regulares con un avión de negocios. Sin embargo, la crisis financiera acabó con Dayjet y poco después Eclipse Aviation entró en suspensión de pagos.
Eclipse fue adquirida por Etirc Aviation con al intención de reflotarla. Pero no ha sido posible y se ha llegado al cierre. Una pena, ya que Eclipse había sido capaz de entregar 100 aviones en menos de un año y hasta la suspensión de sus actividades había entregado 250 ejemplares.